jueves, 18 de junio de 2009

Reflexión acerca del Facebook.

El feisbuk: tan criticado por muchos y amado por otros. En la actualidad un tema obligado de conversación en cualquier sitio, y también, otro nuevo ítem para ser discriminado, si no se pertenece.
Yo puedo decir que no quiero tener feisbuk por una cuestión ideológica y caprichosa.
La primera cuestión está basada en que me parece que es un conventillo virtual casi obsceno, donde todos saben todo, de todos, y todos opinan sobre todo, de gente que ni siquiera conocen, donde tienen agendados mas desconocidos como "amigos" que amigos, reales y se genera una especie de competencia de quien tiene mas amigos en el feisbuk, amigos imaginarios por supuesto, bué lo que todos sabemos.
Pero vale darle crédito que feisbuk es un buen encontrador de personas, y por eso, como estoy en contra de encontrar a ciertas personas, y de que ciertas personas puedan encontrarme, no tengo feisbuk.
Y la segunda razón por la que no tengo feisbuk, la razón caprichosa aclaro; es porque no me gusta que me presionen diciendo que tengo que hacer, y porque todo el mundo lo hace lo debo hacer. Una razón casi adolescente, pero válida al fin.
Por estas cosas, me parecía fantástica una frase de mi amigo Franco puso en su MSN que decía “Que el Facebook no una lo que ha vida ha separado”, me pareció una frase genial para describir parte de la esencia del feisbuk. PERO…, acá viene mi pero, jeje, que me hace callar y retractarme de todo lo que he dicho y pensado durante tanto tiempo.
Pero, hace unos días he sido alertada por algunos amigos que si tienen feisbuk, de la aparición de una persona que hubo acaparado mi atención durante años en la facultad, pero que yo no pude capturar su atención hacia mi, y que; por cosas de la vida, le perdí el rastro. Bueno, la cosa es que apareció, y las cuentas pendientes son las cuentas pendientes… Todos lo sabemos.
Entonces, porque no utilizar las herramientas que la tecnología nos brinda día a día para resolver esas cuentas pendientes. Tal vez de eso se trata. El feisbuk es un solucionador de cuentas pendientes.
Así que la frase que tanto alabé de Franco ha sufrido una drástica transformación en… “QUE EL FACEBOOK UNA LO QUE LA VIDA NO HA PODIDO UNIR, ¡¡¡URGENTE!!!”