miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reflexión acerca de ¿cuánto mide la Argentina?


Hace un par de años tuve la suerte de conocer los puntos extremos de la Argentina, La Quiaca en el norte, y Ushuaia en el sur.
Para variar me saqué la foto delante del cartel donde dice donde se está. Un clásico pelotudo, que mina que soy pelotuda, pero que en este caso me asombró y me ayudó a pensar… ¿cuánto mide la Argentina?.
Supongo que tiene de norte a sur unos 5121km, como dice el cartel en La Quiaca. O mide 5171km como dice el cartel en Ushuaia.
¿Cómo se mide un país? ¿Con pasos? ¿Con un metro? ¿Con un láser? ¿Cómo?. Porque quisiera saber como hicieron para que desde Ushuaia hasta La Quiaca haya 50km menos, o más, depende desde donde lo veamos.
O sea, si nos basamos en esta información de ruta, es más rápido y cercano, recorrer Argentina de norte a sur, que de sur a norte, te ahorras 50km.
Quisiera saber dónde están esos 50km. ¿Quién se los quedó?, o ¿se los comió el mar?, o ¿se lo regalamos a Bolivia?, tal vez hubo un movimiento tectónico y se hizo un pliegue mientras se estaba midiendo la distancia.
No sé, no sé.
Que complicado es todo en Argentina. Ahora cuando las maestras pregunten en los exámenes escolares ¿cuánto mide la Argentina en vertical? A los niños se le va a complicar la existencia.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Reflexión acerca de los 2020.

Para aquellos lectores que no habitan en Argentina, les aclaro que los 2020 son números de teléfono donde mandas un sms con el celular y te mandan mensajes con consejos, trivias, ringtones, wallpapers para celular, que no son de onda, gratis, sino que te los cobran y bastante caros.
Así que si mandas la palabra PRINCESITA te llega una foto de Jesica Cirio, la misma que podes descargar gratis de la web.
Si mandas BESO, te dan consejos para besar, cosa que se aprende en la vida.
Si mandas CUMBIA, te pasan canciones que también podes bajar de la web.
Si mandas HORÓSCOPO, te empernas de por vida con frases diarias carentes de fundamento.
Si mandas POETA, recibís frases de amor, no esperemos un Neruda, son esas frases de las tarjetas Junot a lo sumo.
Si mandas PIROPO, te mandan las frases que escuchas por la calle todos los días.
Si mandas FÚTBOL, te podes enterar de los resultados que todo el tiempo te pasan en televisión.
Si mandas AMOR, esa es una de las palabras mas amplias, podes recibir desde consejos de como conquistar a la persona deseada, hasta test de si "él es el adecuado", cosas importantísimas; bah.
En fin, la cantidad de cosas que podes conseguir con un solo sms es increíble.
Pero lo que me llamó la atención es que hoy vi uno que decía "Mandá AHORRO al 2020 y recibí los mejores consejos de cómo ahorrar"
¿¡Ah!?
Lo que yo entiendo, es que vos todos los días tenés que pagar un consejo que te dice cómo ahorrar! Es así ¿no? Supongo que te debe caer una frase que dice: "En vez de comprar el producto mas caro, comprá el más barato", ó "Toma un colectivo en vez de un taxi", y claro, nunca dirían "No gastes dinero innecesario en vanalidades y nimiedades de los 2020", sino se autosabotean el negocio.
En fin, esto de los sms ha llegdo a niveles insospechados, espero que el sentido común de la gente funcione correctamente.
Uh, los dejo porque me llegó un mensaje... ahhh es de DIETA al 2020, dice que le afloje a los postres. Ufa...