domingo, 11 de julio de 2010

Reflexión acerca de las transformaciones vía sms (mensaje de texto)

He vuelto, para regocijo de ese pequeño club de fans (son dos nomás, pero de los mejores, y los únicos, en fin). Bué hace mucho que no escribo, muchísimo, pero eso no quiere decir que no reflexiono a cada momento de la vida.
Les cuento que este fin de semana tuve el agrado de pasarlo con mis amigas de la vida, en una casita en las sierras rodeada de niños y maridos.
Una noche, mientras cenábamos (tengo que aclarar que lo único que hicimos fue comer todo el fin de semana) vimos una publicidad en la televisión de aire de Jesica Cirio, que decía, “Si queres tener una cola como la mía, manda MANZANITA al 8008”; así de fácil.
Y ahí fue donde mi cerebro hizo “clic”, entré a reflexionar, y dije, si yo mando un mensaje para tener los pompis manzanita de Jesica Cirio, con mi celular, se me transforman los pompis! Que ejercicios ni cirugías, pero, de repente me entró la duda de: si uno no tiene celular, y pide uno prestado, y manda “manzanita”, los pompis se le transforman a quien mandó el mensaje o al dueño del celular?
Y si esta forma milagrosa de transformación sucede con solo enviar un sms, que hace la ciencia que no utiliza ese medio para vacunar, operar, hacer análisis y cirugías? ¿Que pasa con los científicos? ¿Están durmiendo? O ¿todo es un nuevo negociado de las obras sociales?