sábado, 29 de noviembre de 2008

Reflexión acerca de como se puede ser políglota.

Hace un tiempo ya, tuve un novio alemán, que obviamente hablaba alemán, también castellano e inglés. Lo que me dio a pensar, en el caso de que los dos tuviéramos un hijo, el mismo nacería sabiendo mas de un idioma, el materno, el paterno y los adquiridos, en este caso el inglés.
Y partiendo de la misma base, imaginemos que fue concebido en un lugar como Francia, eso querría decir que el niño además de entender y saber español, alemán e inglés; también sabría francés. Y ¿que pasaría en el caso que naciese en un lugar como China? Si, eso pasaría, sabría chino. Y para tener un verdadero hijo políglota sólo faltaría vivir en otro sitio como Italia o Grecia lo que le aseguraría otros dos idiomas.
Que bueno sería esto para él; y con sólo inscribirlo en una escuela bilingüe tendrá la posibilidad de hablar otro idioma más. De esta manera sería un niño o niña que sabe español, alemán, inglés, francés, chino, italiano, griego, y portugués. No quise hacer cuentas de la cantidad de idiomas que sabría un hijo de él.
Yo no tuve la suerte que me pasase algo así, mis padres son argentinos, hablan español, yo nací en Argentina y no fui a ningún colegio bilingüe.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero naciste en Córdoba, ahí tenés otro idioma, el CORDOBES.. jaja.éxitos con tu blog. Juan Luna

Anónimo dijo...

Interesante reflexión, sep. Yo no acostumbro a leer mas de tres o cuatro oraciones seguidas en internet, asi que estuvo correcta la extensión de este post. Lo terminé de leer lo cual es muy positivo.
Estaria piola que ilustres tus proximos pensamientos con alguna foto alusiva que motive aun más a a las entidades que leen poco o menos que yo jeje. Saludos.

Admin dijo...

Andre, muy bueno, me hizo reír, sabes que? habla sobre la famosa frase "esos negros de mierda" etc, a ver como lo reflejas, que análisis haces !!!


salu2

Anónimo dijo...

andrea sos GRANDE , pero mejor en vez de pensar como Susanita ( la de Mafalda) casarte y tener muhos hijitos, pensà, tener muchoas novios bilingues, vos viajas y aprendes el idioma. Asi ademàs sin planificar se asustan menos (ELLOS) y no escapan tan tapido. Es efectivo- Martha Falca, la que parla solo 3.

Anónimo dijo...

es cierto que la extensión del artículo es la correcta, como ya te dije, la gente no lee, y menos en internet (la imagen es todo). Igual... ¡adelante, sigue así, excelente felicitado!

Unknown dijo...

this is a muito agradável pensée intégrateur.
danke por μερίδιο.

Manuel dijo...

querida hermana mia, en relidad, lo importante de los niños, no es su idioma, sino es que rompen las B...s en la forma universal. Estas embarazada? y si lo estas te deseo uno igual que yo.

Ja.

Anónimo dijo...

aprovecha ir a lugares como Canada que tiene dos idiomas o Suiza con tres matas varios pajaore de un tiro
un abrazo
Luis Manotas

Anónimo dijo...

Hola Andreita felicidades por la adquisicion de este flamante blog, aprovecho para pedirte por favor reflexiones sobre el asunto del mango al medio del paraguas, es un tema inquietante para los que solemos querer aprovechar bien todos los espacios y andamos solos. Muy piola la idea de Luis Manotas, adhiero!
besos,
Mamita Dulce.

Andreita dijo...

Jhonny Moon: Lamentablemente o felizmente soy porteña así que sé porteño, y vivi desde pequeña en Córdoba así que tambien sé cordobés.

Nicolai: felicitaciones por el record de lectura, espero sigas ejerciendo, si queres ilustrar las reflexiones con todo gusto lo pongo en el blog. Igualmente haré alguna reflexi+on basada en alguna imagen a tu pedido.

Fatal: Me alegro que te rías, estoy pensando en la frase.

Marta: las generalidades no sirven de mucho, y mas que Susanita, estoy mas tirando a Libertad.

Franco: tenes razón, nadie lee un sorongo en internet, pero alguna esperanza queda...

Mariano: you resl shcembpro bitte, schön merci moi pra voce.

Manuel: la maldición del manuelito caerá en vos, quien a hierro mata a hierro muere.

Manotas: muy ocurrente su comentario.

Mamita dulce: su inquietud está en lista de espera.

anagg dijo...

Pobre chico!!!
No querría estar en sus pensamientos, el cerebrito sacando chispas en todos los idiomas.
Yo voto por un idioma universal y listo, que tanta complicación!
Y si puede ser el castellano mejor.
beso