miércoles, 3 de diciembre de 2008

Reflexión acera del vencimiento del carnet de conducir.

Hace unos días me di cuenta que se me venció el carnet de conducir. Y esto me puso en alerta… ahora que no tengo carnet; no puedo conducir, esto del vencimiento tiene que ver con que puede calcularse el día en que mi conocimiento caduca?
Imaginemos que voy conduciendo a las 23:58 de la noche y se hacen las 00 del día en que mi licencia vence. ¿Qué pasa? De repente me encuentro al volante sin saber que hacer? Lo primero que haría, supongo, es frenar; pero ... ¿Cómo freno? ¡Si no sé cómo se hace! ¡Qué situación! Se me ocurre que: tal vez la causa de muchos accidentes automovilísticos sea éste vencimiento.
De la misma manera pienso cómo hacen aquellas personas que no tienen carnet. ¿Cómo es que saben manejar? ¿Son una especie de falsificadores de conocimiento? ¿Cómo podemos detectar estos farsantes? Tal vez su conocimiento sigue intacto porque nunca tuvieron ese medidor de caducidad, donde te dicen el 23 de diciembre de tal año… no vas a poder conducir más.
Quiero conocer a una de esas personas libres de límites temporarios y que me entrene en las artes del conocimiento eterno.
En fin… por lo pronto voy a renovar mi carnet de la manera tradicional, así que me tengo que conseguir un instructor de manejo que me enseñe y ponerme a practicar, espero que alguien me preste el auto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, particularmente, no tengo carnet de conducir. Esto obedece a una sencilla razón: nunca tuve auto, por ende, no veo la necesidad de poseer un carnet que certifique mi capacidad motriz, física e intelectual para conducir, ya que estoy incapacitado económicamente para hacerlo. De todas formas, como está el tránsito en estos tiempos, creo que es inclusive, una medida de seguridad. O sea, no saber conducir, o no tener carnet, o no tener auto, redundará en beneficios inmensos. Como por ejemplo, conservar todos los miembros en su lugar.
Elnico

Franco Chiarini dijo...

No sabía que tenías carnet de conducir! Y pa que te sirve si no tení auto!? Bueno te cuento que yo me compré un auto y no sabía manejar, y así fui a sacar el carnet. Cuando me lo dieron me sentí revestido del conocimiento, como que el Espíritu Santo descendia sobre mí y comenzaba a hablar en lenguas, como que recibía el Poder de GreySkull... quesi o...

Anónimo dijo...

nunca me habá dado cuenta de eso Andreita..a mi se me venció el carnet hace años pero no Sabía de que perdiaS el conocimiento de conducir y esa ignorancia me habilitaba a seguir conduciendo sin problemas, mas en mi pueblo que conozco a los inspectores y ninguno me para. Pero ahora por tu reflexión cagué porque me informaste que perdes el conocimiento a partir que se te vence ese plastico... MUY MALO LO TUYO.

BESOS, SEGUI QUE ME DIVIERTO..

MARCOS.

Andreita dijo...

Enico: haces bien en no tener auto.

Franco: ¿qué necesidad de andar divulgando lo muerta que soy porque no tengo auto? Por lo menos ahora se me venció el carnet asi que tengo la excusa justa.

Marcos: Me alegro de haberte avivado. Y me gusta que te diviertas con las reflexiones porque pensar educa...

Anónimo dijo...

te cuento que sacar el bendito carnet de conductor fue para mi casi como un parto, o tal vez un doctorado... no sabes lo feliz que me hace transitar por las calles de Córdoba,con el carnet en el bolso. siento una paz interior... no mas huir de los controles, o andar paranoica huyendo de los zorros grices. desde que tengo el carnet,MANEJO EN PAZ.
por lo tanto, procurare, que no se me venza.
besos. marce