jueves, 5 de febrero de 2009

Reflexión acerca de la energía residual.

Volviendo a las reflexiones profundas esas que valen la pena, hace un tiempo le pregunté a un colega, en esos días en que la Internet se corta a cada rato, cuanto Internet había en un cable que iba desde el módem a mi computadora, esto, aunque les parezca una pregunta sin sentido; si lo tiene.
Voy a tratar de darles un ejemplo puntual para graficarles, así me resultará más fácil que puedan comprender. Cuando regamos con una manguera, y cerramos la canilla, la manguera queda llena de agua, que muchas veces dejamos correr sin aprovechar.
Con respecto a la Internet, el cable que iba del módem a mi computadora es bastante largo, como de 15 metros calculo, está enrollado. Y siguiendo la observación del agua y la manguera es obvio que en esos 15 metros queda mucho Internet residual. O sea que si en la compu donde la Internet llega primero se puede observar inmediatamente cuando se corta el servicio, quiere decir que si me avisan que se cortó, yo puedo aprovechar al máximo esa Internet residual que queda en el cable, supongo que me alcanzará en mayor o menor medida de a cuerdo cuan pesado y lento es en lo que estoy trabajando.
Pero esto no sólo se ajusta al Internet, sino a todos los aparatos que tengan cable o mangueras o algo parecido. Por ejemplo un mp3, desde que se le acaba la pila, ¿cuánta canción queda en el cable del auricular? Si usamos uno muy largo tal vez podamos terminar de escuchar una canción completa, pero también depende de cuan instrumentada sea la canción. O en otros aparatos como las batidoras, ¿cuántas vueltas quedan en el cable?, y eso depende de la velocidad que usemos. Y así todos los artefactos que podamos imaginar.
Y mi propuesta es la siguiente en este momento en que los Greenpeace se matan por conservar el mundo en el que vivimos que se está cayendo a pedazos, y muchos de nosotros no hacemos nada al respecto, yo propongo hacer buen uso de esa energía residual.
Yo empecé alargando el cable del joystick del Nintendo, espero que de esta manera todo empiece a mejorar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAjajajajajaJAJAJAJAJAAAJJJJ

Unknown dijo...

este es el mejor ejemplo de la energia residual que e leido en años