martes, 3 de febrero de 2009

Reflexión acerca de la censura.



Siempre hablamos de la censura y la censura en la tele, y la censura en los diarios, y la censura a la censura; pero nunca hablan de la censura en internet.
Hace unos días entre a una página de un programa de televisión que se post-produce en la productora en la que yo trabajo, es un programa de verano, con contenido o vacío de verano, así que entré a chusmear.
Me puse a leer y me dieron muchas ganas de comentar algo en algunas notas, el productor de dicho programa estaba cerca de mí; así que tuve el tacto de preguntarle si podía mandar comentarios a la página, a lo cual me contestó, que sí, que ni siquiera le pregunte. La nota que más me tentó fue una de unas chicas desconocidas que lo único que recuerdo son sus gomas, pero no vienen al caso, lo que viene al caso es que luego caí en una nota donde estaba Moria Casán. ¡Que mujer.. EEERA!; porque ahora ni mujer parece, se le fue la mano con las cirugías. Así que con mi concepto de ella comenté algo como: “Moria Casán necesita un trasplante de cara; URGENTE”, a lo que al cargar mis datos me apareció una ventanita donde decía, “Su comentario será evaluado bla bla bla“. Yo me dije, que piola que soy, que divertido va a quedar. Y plop de repente me fijo y nada… mi comentario estaba CENSURADO! Pero si no dije nada malo, no dije ni culo ni teta, no dije pis ni caca.
¡Eso es censura de acá a la Antártida, más específicamente a la base Marambio, dos cuadras más allá! ¿Cómo pueden censurar eso, y no las idioteces que dicen las chicas de las gomas grandes? O el contenido del programa en sí mismo! O sea que los comentarios sólo pueden ser positivos sino no valen.
En muchos blogs pasa lo mismo, los dueños de los blogs eligen que publicar y si no pones quien sos no podes opinar tampoco, eso no está bien. Yo como me las re banco pueden opinar todos lo que quieran de forma anónima y decir lo que se les cante las regaladas ganas. Se ponen anónimo y listo. San se acabó.
Igualmente, como ese vil censurador no me iba a ganar, hice otro comentario lleno de buena onda, paz, amor, banalidad, superficialidad, y mucho sarcasmo, estaba segura que que esa mentira no me la iban a moderar, porque si las mentiras dicen lo que quieren escuchar y mostrar, no se moderan.
Y bué en cierta forma, lamentablemente, tuve razón, a las pruebas me remito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojo, si a veces la censura es media chota. Y si, coincido con el transplante de cara a la señora que mencionas en tu post.
y los que te censuraron, fueron unos hijos de recontramil su madre.
Saludos.
(bien por adornar el blog con fotos, me da fiaca leer)

Ah, y es un moco firmar como anónimo además y no está bueno utilizar el anonimato para bardear en un blog, es de cobarde.
Salvo en algunos casos donde no sea relevante quien lo dice, sino lo que dice. En fin...

Anónimo dijo...

Coincido con tu comentario sobre moria casan, segun palabras de mi hermano "una especie de mutante deforme que no calienta ni un cachito" Para comentar algo sobre el verdadero tema del blog creo que aparte de censura hay mucha hipocrecía y boludismo. Tema de encuesta: de quien es la culpa que mostrar las tetas por veinte años alcance para ser estrella nacional?
Saludos,
Mamita dulce.