miércoles, 21 de enero de 2009

Reflexión acerca de los perros.

Me voy a poner al día con las reflexiones pedidas por los lectores de este blog.
Contesto acerca de ¿Por qué los perros de los lugares turísticos son más amables que los perros de la ciudad?
La respuesta es más que fácil y obvia, mi querida Romina, porque los perros de campo, al igual que las personas, viven en un ambiente calmo de continua vacación. Cuando nosotros estamos en el campo o de vacaciones somos todos amables y buena onda, pero cuando estamos en la ciudad… ¿Qué? Nos convertimos en ese perro malhumorado que anda por las calles.
Imaginemos un perro de campo, sin obligaciones, que se toma siestas con el silencio necesario, que tiene la comida asegurada si no es por el dueño por cualquier vacacionista que le dice “ahhhh mira qué lindo” y le tira un pedazo de asado, un perro que si tiene calor se puede ir a bañar al río, encontrarse con alguna perra vecina y después desconocer su cría sin ningún problema…
A diferencia del perro de ciudad, que tiene que dormir en cuotas porque lo rajan de todos lados porque da mal aspecto, además de descansar mal por tener que soportar el ruidoso tránsito, que toma agua del cordón de la vereda, y ni hablemos de que si tiene idea del significado de la palabra baño, que no tiene comida y anda hurgando en la basura, que tiene que andar fijándose cada vez que cruza la calle que no lo atropellen y se come uno que otro puteadón, que ni siquiera puede cagar en paz porque lo critican, que cuando consigue una perra tiene que competir con otros cuantos, porque la histeria llegó a tal punto en Argentina que hasta las perras son histéricas, y si llega a pegarla y un transeúnte lo ve dice, mira que hijo de puta después hay perros tirados por todos lados, y lo peor de todo es que los perros de ciudad nunca tiene vacaciones. Yo creo que está más que justificado el mal humor de los perros de la ciudad.
Mmm, no sé si he respondido a su pregunta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Andreita, siento decirte que diciento con tu opinion de los perros del campo y de la ciudad. Yo vivo en un lugar campestre donde los perros hacen todo lo que vos explicas muy detalladamente sin embargo cada vez que entra una persona en la cuadra, pasa una mariposas, se mueve una hoja de los arboles, pasa el basurero,etc, etc, etc, no dejan de emitir esos sonidos molestos a cualquier hora del día sin dejar dormir a los vecinos de la cuadra. Es asiq ue la pregunta es ahora:PORQUE PERROS CAMPESTRES NO DEJAN DE LADRAR NI UN MINUTO????? PORQUE?????

SLS