sábado, 10 de enero de 2009

Reflexión acerca de las herramientas.

Siempre me he preguntado ¿porque el destornillador se llama así?, siendo que tiene dos funciones, destornillar y atornillar.
Si nos basamos en el perpetuo interrogante de ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?, supongo que en el caso del destornillador, lo primero fue el tornillo.
Una persona inventó el tornillo, y vio que era difícil atornillar el tornillo con la mano, probó con una pinza y era también medio engorroso, hasta que terminó inventando ¿qué? ¡El destornillador! Pero no entiendo ¿cómo no lo bautizó atornillador?
Es lógico que al inventar el tornillo lo primero que hizo fue “atornillar”, dado que los tornillos no crecen en estado salvaje ya atornillados. Entonces ¿por qué causa no le puso atornillador? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?
De éste error básico devienen todas las confusiones, como cuando uno pide un destornillador e inmediatamente le dicen “¿Qué querés sacar?”, y uno no quiere sacar nada, sino que quiere ajustar un tornillo, o sea atornillar. Esto demuestra lo malo de la elección del nombre de la herramienta. Pero ya es tarde. Deberemos seguir en la paradoja de los nombres errados, seguir atornillando con un destornillador. Una de las paradojas más concisas en el ámbito de las herramientas.

7 comentarios:

Mamsha News dijo...

y que tal con oraciones como: aquella persona fue cogida por un carro (como?) fue envestida o atropellada?...algo más por analizar.

Anónimo dijo...

probablemente inventaron el tornillo como un clavo con más seguridad y luego de meterlo a martillazos se dieron cuenta que no salía con una simple tenaza.
Dupla, andá a hacerte envestir.

Anónimo dijo...

vení que atornillo mamiiiiiii

Mamsha News dijo...

andre por si podéss entrar: http://ipublicidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La solucion es muy facil: inventar el atornillador. Que es lo mismo pero atornilla, siendo ese su uso exclusivo. Asi como el destornillador solo servira entonces para desatornillar. Y castigar por ley duramente a los que usen esas herramientas incorrectamente.

Andreita dijo...

Dupla: cuando un auto te coge es que te coge, asi literalemente, no sé que reflexión queres que haga.
Javier: me gusta tu visión acerca del tema, y la verdad que lindo es ser embestido de vez en cuando, ¿no?.
Anónimo: me hubieras dejado algún paradero para ubicarte, por lo del atornille digo.
Poroto: muy acertada su solución a dicho problema. Habría que empezar a redactar el proyecto de ley.

Anónimo dijo...

HOLA! creo que si estuvieras en pareja, casada, o juntada aprenderias el nombre de "tantas herramientas", que no te alcanzaria la vida para analizar el significado etimologico de esas plabras.
te paso algunas que yo aprendi ultimamente... corta corriente, llave de punta, destornillador electrico,( puede ser inalambrico),alternador. llave cruz,fresadora, torno,caladora, taladro.limadora. pelacable, tester o multimetro.martillo neumatico...y etc, etc.
A pensar amiga. preparate si encontras un hombre que le gusten las herramientas, ya que deberas estar dispuesta a alcanzarle cualquiera de ellas, por lo tanto un mero conocimiento , deberas tener...
besitos.
marce arias