domingo, 9 de agosto de 2009

Reflexión acerca de las contraseñas y los números.

Desde hace unos días se me despertó la inquietud de saber cuantos números y contraseñas tengo acumuladas en mi cerebro. Es obvio, y supongo que todos, mas allá de tener aprendidos nuestros números personales, tenemos en la memoria números y contraseñas ajenas.
Voy a hacer un conteo enumerativo de lo que se me viene a la mente: DNI: 7 (mio, de mi familia, y otros), Cédula: 1, Carnet de conducir: 1, Obra social: 3 (diferentes), Cuentas bancarias: 2 (números de cuenta) - 3 (números de acceso a Internet) - 3 (contraseñas para acceso a Internet, homebanking) - 3 (claves para cajeros) , pero no recuerdo los CBU. 2 claves para cuentas de correo electrónico, la popular y la trucha. 6 contraseñas más de familiares y trabajo. 3 alarmas, además de la palabra clave que pide el sistema de seguridad. Números de CUIT, Las cuentas propias y ajenas de MSN, Feisbuk, mySpace, Blogs, Flickr, Vimeo, Youtube. Obvio que tengo cuenta para jugar on line, varias depende el servidor, que más, matrículas, número de estudiante, números telefónicos, seguro que se me están escapando muchos más. Pero bueno a ver sumemos a grandes rasgos, 7+1+1+3+2+3+3+2+6+3+3+2+3+1+2+6+2+1+2+4+36+… eso da, más o menos 94.
¿Cómo puede ser que vivamos pendientes de tantos números y claves diferentes? ¿Por qué no nos asignan un número y una clave para todo, y listo? ¿Qué pasaría en el caso que sufriera un accidente de telenovela, esos en que la protagonista la pasa muy mal, pero sigue espléndida tirada en el piso, maquillada, que no se despeina y eso…? De esos accidentes digo, nada de accidentes de policías en acción, ¡no!
Bueno, volviendo al tema, si en uno de esos accidentes, yo pierdo la memoria, de todos esos datos, ¿qué pasa? Yo ¿dejo de tener cuenta bancaria? ¿Documento? ¿Correo electrónico? Todas las personas a las que yo le conozco sus números y contraseñas, también dejan de tener todo esto? La de tramiteríos que habría que hacer, para poder recuperar algo que olvidamos por una razón fortuita del destino! Y ni que hablar de recuperar lo perdido, todo nuevo, nuevos números, nuevas claves, todo nuevo.
Bueno, amigos, rueguen todos aquellos que han confiado decirme claves y números importantes, que no me pase nada.

2 comentarios:

¡Alguien Dispuesto! dijo...

wow, y con tantos correos, y tantas cuentas x todos lados, los numeros y contraseñas son incontables! :D
bien pensado!

Dami-sama de La Tierra dijo...

admiro tu capacidad para retener numeros... podria decirse que la solucion es la agenda (no necesariemente electronica ...) pero eso evitaria que los memorices ... y si se te pierde la agenda , sonaste !! me gusta la idea de que el dni sea valido para todo, imaginate mi cel seria (0351) 27 millones ... ahora bien, te zarpas acordandote de numeros y contraseñas que no son tuyas, eeehh!!! eso se llama sobredosis.